En ésta sección, recopilamos las preguntas más frecuentes de los lectores, así como todo lo relaccionado con la información expuesta en éste sitio web y la historia musical del cantante Luis Blanco.

Preguntas y Respuestas mas frecuentes:

( More frequent questions and Answers )

1ª. En Biografía se dice que Luis Blanco pertenece a la " escena del Rock denominado " no-comercial " y a la industria discográfica independiente solo para minorías. " ¿ Que se entiende por Rock NO-comercial e industria independiente ?
Se entiende por Rock No-comercial o música alternativa, aquellos géneros destinados a círculos minoritarios de público culto, que no se conforman con los productos musicales convencionales de masa explotados en radio o televisión mediante el pago económico por industrias discográficas que precisan ventas masivas y rápidas para obtener ingresos. Esto no significa necesariamente que la música no-comercial, no pueda gustar al público no culto, significa simplemente que no está destinada al uso en canales convencionales de público masivo.
La industria discográfica independiente, auque en sus inicios era un paso previo a la multinacional , es en la actualidad, una alternativa a esas grandes compañías discográficas que persiguen ventas masivas para ganar dinero, y que promocionan artistas denominados " fast-food " o de carrera corta.
Ningún gran artista vende sus obras en un supermercado. Las obras están en las galerías de arte, o en los museos, no en una gran superficie para abastecer a un uso masificado de público. A veces hay grandes artistas en supermercados, pero son excepciones consagradas o públicamente clásicas.
La industria independiente, es por lo tanto, un laboratorio de puebas para obras de arte en estado puro, sin diluir y no preparadas para un uso doméstico, ni destinadas a un público convencional de supermercado.

2ª. ¿ Quien es el diseñador y recopilador de datos biográficos para toda la info de ésta página ?
Es el webmaster homellop, un amigo de Luis Blanco que conoce de primera mano al cantante desde la escuela donde ya destacaba musicalmente, y que ha seguido la carrera del artista con el paso de los años.

3ª. ¿ Donde se pueden comprar los discos de la sección Discografía ?
Algunos pueden encontrarse en tiendas especializadas en música alternativa, y más fácilmente en Europa que en España. También en tiendas que trabajen mayoritariamente con sellos independientes, y por supuesto en ésta página, aunque no todos los discos que aparecen en la sección están a la venta en la actualidad, ya que muchos se consideran antiguos y se encuentran descatalogados o pendientes de reedición. Puedes enviar un e-mail con tu consulta y te contestaremos que es posible conseguir y que no.

4ª. ¿ Que es un disco Unofficial, un Bootleg, un Outtake y un Pirata ?
Todo aquello que carece de depósito legal o referencia para su distribución oficial, así como permisos o impuestos de venta, y que escapan al control del autor o sus representantes artísticos y/o discográficos. Pueden encontrarse en tiendas convencionales aunque su venta suponga un delito, y suelen editarlos empresas discográficas que no anuncian sus datos fiscales ni postales. Normalmente se trata de Bootlegs o montajes de estudio, Conciertos Piratas o grabaciones de los conciertos realizadas desde la mesa de mezclas o ambientalmente mediante microfonía a magnetófonos, Outtakes o temas inéditos fuera del disco oficial, Grabaciones de Estudio de Archivo facilitadas por estudios de grabación, o sesiones de ensayo llamadas Rehearsals.
Normalmente no están preparadas para un uso radiofónico ni usual, ya que carecen de procesos de mastering y las mezclas son de referencia, aunque son muy apreciados por seguidores de los artistas, ya que las interpretaciones musicales carecen de excesos de producción en el estudio.

5ª. En la sección discografía existe un album oficial en cuyo comentario se dice que contiene una de las grabaciónes de Luis Blanco en un Jingle de Radio ¿ Que es un jingle ?
Un Jingle es la sintonía musical que caracteriza a una cadena de radio. Si es cantada, suele contener el punto del dial concreto en el que se encuentra más el nombre de la cadena y poca cosa más. Su duración oscila entre unos 5 y un máximo de 30 segundos. En éste caso concreto, el jingle al que se hace referencia contiene dos versiones diferentes, y se continuó emitiendo durante años incluso después de haber cambiado el dial. Nunca se cobraron derechos de autor por la música que fué compuesta por los autores ( Luis Blanco y Miguel Pino ), ni derechos de interprete, ejecución ni radiofusión.

PODEIS ENVIAR VUESTRAS PREGUNTAS A LA DIRECCION DE CONTACTO ! GRACIAS.